La jueza modificó las medidas cautelares y el acusado del fatal choque en Altabrisa enfrentará su proceso en liberta y con brazalete electrónico

MÉRIDA.— Víctor Emanuel R. B., señalado como presunto responsable del accidente ocurrido en abril pasado bajo el puente de Altabrisa —hecho en el que perdieron la vida Ángel, Fabiola y el bebé que esperaban—, continuará su proceso en libertad luego de que una jueza modificara las medidas cautelares que lo mantenían en prisión preventiva.

Te puede interesar: Permanecerá en prisión por causar la muerte de un perro en Mérida

Durante la audiencia celebrada este sábado, la defensa del acusado informó que había promovido un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, el cual resolvió a favor de su cliente, permitiendo así el cambio de las restricciones impuestas desde el 16 de mayo. Como parte de las nuevas medidas, se le colocará un brazalete electrónico para garantizar su localización.

La decisión judicial provocó molestia entre los familiares de las víctimas, quienes consideraron que hubo irregularidades en el procedimiento.

Publicidad

Señalaron que fueron notificados de la audiencia apenas la tarde del viernes y que, aunque estaba programada para las 8:00 de la mañana, inició casi una hora después debido a un retraso de la jueza a cargo.

El proceso judicial continúa en curso y se espera que en las próximas semanas se definan las fechas de las siguientes audiencias, donde se determinará la responsabilidad final del acusado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News