Intensa movilización se reportó en Francisco de Montejo, ante un presunto feminicidio. ¡Autoridades esclarecieron el caso!

MÉRIDA.- Las alarmas se encendieron esta tarde en Francisco de Montejo, ya que se activó el protocolo de feminicidio; sin embargo, horas después autoridades esclarecieron el caso.

La escena, que ha generado una fuerte movilización en varias cuadras a la redonda, fue descubierta al interior de una vivienda ubicada en la calle 42 con 49, cerca del parque de La Rampa.

Te podría interesar: A 23 años del caso en ‘la casa de la agiotista’ en Mérida

Publicidad

De acuerdo con datos preliminares, este miércoles familiares fueron a ver a una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, pues llevaban días sin saber de ella por lo que, alertados por la situación, fueron a visitarla.

Lamentablemente al ingresar al predio se toparon con el fatídico hecho. Al entrar a la casa encontraron a la joven sin vida, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los números de emergencia. Minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y confirmar el reporte.

Oficiales acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades correspondientes. Posteriormente arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Descartan feminicidio

Las autoridades activaron el protocolo de feminicidio, ya que el cuerpo, en estado de descomposición, estaba vestido de mujer y los vecinos señalaron que era conocida como “Niki”.

Horas más tarde llegaron los responsables de arrendar el cuarto, quienes identificaron a la persona como “Raúl” y habrían entregado a la policía documentación oficial de una persona del sexo masculino.

Te podría interesar: [VIDEO] Captan los últimos minutos de la víctima de San Juan

Se supo que el ahora fallecido se comunicó hace unos días con su familia antes de salir de su casa para “ir al gimnasio”, desde entonces ya no supieron nada de ella hasta ayer en la mañana que fue hallado su cuerpo.

En la casa también se halló un auto Ford Fusión con placas YLB-7625 el cual también fue asegurado para las diligencias. En horas de la noche se pudo saber que el occiso fue identificado, según documentos oficiales, cómo Kristian Raúl A. C., de 30 años de edad y tras la necropsia se descartó cualquier hipótesis de delito, pues la misma reveló que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News