Tras el presunto abuso del que fue víctima una menor en El Cuyo, pobladores se enfrentaron a policías de la Policía Municipal.

TIZIMÍN.- Un fuerte enfrentamiento se registró en el puerto El Cuyo, entre autoridades Municipales y vecinos de la comunidad, tras el presunto abuso sexual a una menor de edad.

El conflicto se registró poco después de las 10 de la noche del miércoles, luego que la comisaria Neydi Puc Gil solicitara auxilio a la policía, ya que albañiles habían abusado de una jovencita, de 14 años de edad.

Se informó que los presuntos responsables se encontraban dentro de una obra en construcción, hasta donde arribaron elementos policíacos para realizar un operativo. Oficiales detuvieron a los trabajadores E.A.P.P. de 18 años, F.S.C., de 30, y M.N.M., de 18 años de edad, todos foráneos.

Publicidad

Te podría interesar: Mujer sufrió intento de abuso en un parque de Mérida

Enfrentamiento entre oficiales y pobladores

Sin embargo, cuando la policía Municipal intentaba llevarse a los detenidos hasta Tizimín, se armó un enfrentamiento. Esto debido a que, según, se dijo que los uniformados dejarían libres a los responsables al llegar a la base.

Según los policías, la gente había recibido instrucciones de la comisaria de no permitir que se lleven a los detenidos por lo que hicieron todo para evitarlo. Con una madera comenzaron a golpear las patrullas de la policía y no pudieron salir del puerto.

En medio de la tensa situación que se estaba viviendo, los uniformados no tuvieron de otra que regresar a los detenidos a la comisaria municipal y dejarlo en manos de la comisaria.

Te podría interesar: Aparece narcomanta en capilla de Ticul

Continúan las investigaciones

La menor L.G.C fue llevada de urgencia, por una patrulla de la policía, hasta el Hospital San Carlos de Tizimín donde hasta hoy sigue internada.

Debido a que es un delito que se sigue por oficio, de inmediato la Policía Estatal Investigadora (PEI) se trasladó hasta el puerto de El Cuyo donde se continúa con las investigaciones. Según la policía Municipal se interpondrían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los daños que registraron los elementos y las unidades de la corporación.

De manera extra oficial se ha informado que a la menor la drogaron y luego entre varios abusaron de ella.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News