Vecinos de Tizimín, y municipios cercanos, han reportado la presencia del wáay peek y la llorona.

TIZIMÍN.- A días que habitantes reportaran la presencia del “wáay peek” en el municipio de Tzucacab, vecinos de Tizimín aseguran que el ser ha llegado al municipio, así como la llorona.

Vecinos de los municipios de la zona oriente viven atemorizados por la supuesta presencia de la llorona y del “wáay peek” o “way chivo”, aunque también se atribuye que se pudiese tratar de una cortina de humo.

Te podría interesar: ‘Uay pek’ y ‘uay keken’ asustan a habitantes de Tzucacab

Publicidad

Habitantes de Panabá, Espita, Calotmul y de Río Lagartos han compartido en sus redes sociales publicaciones, y grabaciones, de ruidos extraños y lamentos que se escuchan en las calles después de la medianoche.

Captaron imágenes

Asimismo, han compartido imágenes con huellas en las ventanas de los vehículos de lo que creen que es el “wáay peek”. Los sollozos llantos y lamentos de la llorona han llegado con un conocido investigador paranormal que ha respondido en redes sociales que esas pruebas son falsas.

El investigador informó que esas imágenes corresponden a videos que circulan hace 4 años; sin embargo, pobladores han invitado al investigador o a visitar Río Lagartos y constatar los extraños ruidos que se escuchan alrededor de las 2 de la madrugada.

Aunque hay habitantes del puerto que creen que se trata de una cortina de humo tras el escándalo que ocurre en el ayuntamiento de Rio Lagartos, incluso hasta un meme le crearon a las autoridades Municipales.

Este hecho también lo han compartido vecinos del Municipio de Tizimín y de la comisaria de Loché, tras publicar videos grabados en los parques infantiles de ambas comunidades de columpios meciéndose solos.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News