Esta tarde se formó el potencial ciclón uno, frente a las costas de la península de Yucatán. ¡Aquí todos los detalles!

YUCATÁN.- A las 4 de la tarde de este jueves 2 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), dio a conocer la formación del “potencial ciclón tropical uno” frente a las costas de la península de Yucatán.

Debido a su desplazamiento por aguas del Golfo de México se intensificaría, por lo que se espera que para mañana viernes se convierta en tormenta tropical, la cuál llevaría el nombre de Alex.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se ubica a 22 km al sureste de El Cuyo, Yucatán y se mueve hacia el norte a 07 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Su afluencia de humedad originará lluvia moderada a fuerte en el oriente y sur; y ligeras aisladas en el resto del Estado, esta tarde.

Publicidad

Te podría interesar: Yucatán continúa en semáforo verde: hoy un fallecido

Se espera que continúe su movimiento hacia el norte y noreste alejándose del Estado.

¿Cuál sería su trayectoria?

De acuerdo a las protecciones del NHC, el potencial ciclón tropical ‘Uno’ continuará moviéndose hacia el noreste de manera lenta. Actualmente, se localiza a 120 km al nor-noroeste de Cozumel Quintana Roo y a 50 km al suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Se espera que durante la tarde mañana viernes, el ciclón ‘Uno’ evolucione a la Tormenta Tropical Alex y continúe su movimiento hacia el norte como tal, amenazando al estado de Florida en Estados Unidos, sin pronóstico de evolución a Huracán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News