Las lluvias continuarán presentes en la península de Yucatán, debido al potencial ciclón tropical “Uno”. ¡Aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- Debido a la influencia del potencial ciclón tropical “Uno”, se prevén más lluvias en la península de Yucatán.

El potencial ciclón tropical “Uno” se localiza a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y se desplaza hacia el noreste a 9 km/h, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

“Uno” se vaticina se convierta en el primer fenómeno de la temporada de huracanes 2022, en su paso para salir del Golfo de México hacia el Atlántico.

Publicidad

Te podría interesar: Yucatán continúa en semáforo verde: hoy un fallecido

Pronóstico para la Península

Protección Civil de Yucatán informó que, debido a la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Potencial Ciclón Tropical No. 1, se espera lluvia ligera a moderada dispersa durante la mañana en la mayor parte de Yucatán; y moderada con chubascos después de las 2:00 de la tarde en el oriente, sur y zona costera del Estado.

Su desplazamiento generará lluvias fuertes a muy fuertes en la costa norte de Quintana Roo y precipitaciones intensas sobre el Canal de Yucatán.

En las próximas 24 horas, se prevé que el fenómeno atmosférico prosiga su desplazamiento al noreste, con dirección al oriente del Golfo de México con lo que se alejaría paulatinamente de la península de Yucatán.

Te podría interesar: Tizimín: continúan las grabaciones, ahora en Colonia Yucatán

¿Hay alguna amenaza de ciclón tropical para la Península?

El meteorólogo Palma Solís anticipó que una onda tropical, ahora en aguas del Mar Caribe podría incrementar la intensidad de lluvias probablemente a partir de pasado mañana domingo 5 de junio o el lunes 6 en la península de Yucatán.

La evolución y avance de la onda tropical ocasionaría inestabilidad en la zona peninsular y provocaría que retornen las lluvias a la región, principalmente en Quintana Roo, aunque precipitaciones dispersas caerían en Yucatán y Campeche. 

La previsión del nuevo fenómeno atmosférico que se gesta en el Mar Caribe lo informa también la Conagua Yucatán: “se observa fuerte actividad convectiva sobre el golfo de Honduras”.  ¿La pregunta es qué tanto afectará a la península de Yucatán la onda tropical proveniente del Caribe?

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News