El Centro Nacional de Huracanes informó que este jueves se formó en el Caribe el potencial ciclón tropical 13.

CLIMA.- Este jueves se formó el potencial ciclón tropical 13 en el Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Dicho sistema se formó cerca de las costas de Venezuela, y se localiza a 2,375 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 240 kilómetros de la isla Curazao. Hasta el momento presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Este jueves cerca de las costas de Venezuela se formó el potencial ciclón tropical 13, por lo que varias islas de la zona y del norte de Sudamérica se encuentran bajo la amenaza.

Publicidad

Te podría interesar: Extraño animal en Tizimín causa temor entre vecinos: buscan al presunto gorila

Según el boletín de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicaba 150 millas al este-sureste de Curazao, y 310 millas al este-sureste de la península de La Guajira, en Colombia.

Pronóstico del ciclón

El potencial ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 15 mph. Para la noche de hoy jueves, el sistema podría fortalecerse y convertirse en depresión tropical, y para el viernes se convertiría en la tormenta tropical “Julia”.

Por el momento, no representa peligro para el territorio mexicano; sin embargo se mantendrá en vigilancia su posible trayectoria.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News