Está en vigilancia una posible formación ciclónica en las costas del estado de Quintana Roo. ¿Cuál es el pronóstico? Aquí te decimos

PENÍNSULA.- Se ha emitido una alerta ante una posible formación ciclónica, la cual se formaría justo frente a las costas de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U. ha puesto en vigilancia a un Disturbio Tropical ubicado en la costa de El Salvador en el Pacífico. Dicho disturbio se desplaza hacia el norte y noreste hacia aguas del occidente del mar Caribe.

Una vez ahí le da en este momento la probabilidad moderada 50% de tener desarrollo ciclónico a 3 días.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

¿Cuándo se formaría el ciclón?

De acuerdo con los pronósticos y los modelos matemáticos, este fin de semana se formaría la depresión tropical frente a las costas de Quintana Roo mientras se mueve al norte y noreste rumbo al canal de Yucatán y noreste de la península de Yucatán.

¿Cómo afectará a la península de Yucatán?

Pese al desarrollo que tenga el disturbio se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en toda la Península, así como de muy fuertes a intensas. Esto desde mañana viernes y hasta parte del último lunes del mes de agosto.

Se pide a la población de la península estar al pendiente del posible desarrollo de este disturbio tropical consultando los boletines de CONAGUA y en caso de ser necesario hacer caso de los avisos de Protección Civil de su localidad por posibles inundaciones que puedan ocurrir.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News