Con cubeta en mano, un oficial logró detener un incendio forestal que se registró en una colonia de Kanasín.

KANASÍN.- Este martes un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, combatió un incendio en calles de Kanasín al ver una nube de humo a lo lejos.

Mientras realizaba sus rondines el oficial José Trujillo, llegó al mando de la unidad 8009 de la SSP, a la calle 6 de la colonia San Camilo, y reportó al C5i que había una densa columna de humo negro.

Te podría interesar: Calor para el resto de la semana en la península de Yucatán: frente frío llegará el fin

Publicidad

De inmediato solicitó apoyo y bajó para “combatir” el fuego. Debido a las altas temperaturas que ya se comienzan a sentir en la entidad, se registró un incendio forestal en la colonia ya mencionada; sin embargo, el fuego avanzaba muy rápido.

Las llamas amenazaban con quemar cables de energía eléctrica y telecomunicaciones o afectar alguna vivienda,por lo que el oficial tomó una cubeta que llevaba en la parte de atrás de su patrulla y la llenó con agua de la casa de una mujer que le proporcionó una manguera.

Tras varios cubetazos consiguió su objetivo, logró mantener el incendio a “raya” mientras llegaron otros oficiales que se unieron a su compañero para evitar que el fuego se propague.

Minutos después llegaron bomberos de la misma corporación quienes, con mangueras, lograron sofocar las llamas que consumieron un amplio terreno de maleza en la colonia San Camilo de Kanasín.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News