playas y manglares

En los últimos tres años, se ha recolectado más de 600 toneladas de residuos en Playas y Manglares

CELESTÚN.- Con una limpieza en Celestún donde se recolectaron 1102 kg de residuos sólidos, inició al Programa de Saneamiento de Playas y Manglares 2022, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en alianza con la Organización Limpiemos Yucatán, empresas, asociaciones civiles, voluntarios y Ayuntamientos de municipios costeros.

Te puede interesar: Trágico hallazgo: hombre se quitó la vida en la Motul-Tizimín

Conforman calendario anual 28 actividades, en diferentes puntos de la entidad, como Celestún, San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Coloradas, Progreso y Sisal, como parte del compromiso de la actual administración con lograr un estado libre de residuos.

En 2019, el titular del Ejecutivo presentó la estrategia Yucatán Cero Residuos, para fomentar el manejo integral y aprovechamiento de los desechos, con limpiezas, el Reciclatón, saneamiento de sitios de disposición final y acciones de educación ambiental, entre otras.

Publicidad

Así, se ha recolectado 628 toneladas de residuos sólidos, en playas, manglares, carreteras y caminos, con el apoyo de 16 mil 240 participantes; de ese total, sólo en 2021, se contabilizó 17.99, con tres mil 911 personas voluntarias.

Consulta el calendario 2022 en https://sds.yucatan.gob.mx/archivos/varios/Calendario_Limpieza_de_Playas_2022.jpg

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News