Fuerte accidente ocurrió en la Mérida-Chetumal, pues una pipa se incendió luego de volcar. ¡Estaba cargada con combustible!
YUCATÁN.- El conductor de una pipa se salvó, pues tras protagonizar una volcadura la pesada unidad se incendió en la vía Mérida-Chetumal.
Antes de la una de la madrugada las llamas envolvieron la pipa, en el tramo Teabo-Peto de la carretera federal antes mencionada.
Los primeros minutos de este viernes el conductor, de nombre Efraín, conducía por dicho tramo carretero pero, luego de pasar el puente ubicado en el entronque a Teabo, el chofer dormitó unos segundos al volante.
Te podría interesar: Tragedia familiar en Dzilam González: padrastro ultimó a menor de edad
Debido a esto, el guiador perdió el control de la pesada unidad y al abrir los ojos y reaccionar se percató que estaba a punto de salir de la carpeta asfáltica. Rápidamente retomó el control del volante para evitar el accidente, pero los contenedores “colearon” y terminaron volcado.

Como pudo el hombre salió del vehículo, justo antes que el fuego lo envolviera, y pidió ayuda al número de emergencias. En minutos llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes aseguraron un perímetro mientras bomberos de la SSP combatieron el incendio.
Las labores duraron varias horas. Todo ese tiempo la vía permaneció cerrada hasta los primeros minutos de la tarde del viernes, luego de que una grúa retiró la pesada unidad de la vía.
Con información de Gabriel Chan
