comisaría de Yoobutun

En las redes sociales se pide apoyo a las personas para lograr construirles a niños de la comisaría de Yoobutun un aula para que tengan espacio donde tomar clases

YUCATÁN.- Piden apoyo para que las niñas y niños de la comisaría de Yoobutun, ubicada en el municipio de Chemax, cuenten con un aula digna que les permita tomar clases, de este modo dejarán de sentarse en una piedra.

Te puede interesar: Nueva investigación en el caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría indica que hay omisiones

Aproximadamente 10 niños entre seis y 10 años quienes toman clases sentados en piedras en cualquiera de las 20 casas de la comunidad.

Se informa que el acceso al lugar es complicado, ya que el camino es de aproximadamente seis kilómetros, para llegar hasta la carretera que va hacia Chemax. Incluso, un maestro viaja una vez a la semana para impartir sus clases, cuando hay días de lluvia el maestro no llega a la comunidad a dar clases, debido a que el acceso al poblado se complica y no hay un sitio seguro para que los niños estudien.

Publicidad

Ante esta situación vecinos de Chemax decidieron organizarse y a través de las redes sociales comenzaron a recaudar fondos para la construcción de un aula, misma que ya avaluaron en alrededor de 38 mil pesos.

Hasta el momento la petición ha llegado a oídos de varias personas, incluyendo al youtuber Edy Smol, quien donó 10 mil pesos para la construcción.

Además de la obra, los infantes de Yoobutun necesitan del equipamiento, mobiliario educativo y útiles escolares, para la correcta impartición de educación en esta ranchería yucateca.

Habitantes piden a las personas que gusten ayudar pueden donar dinero o materiales para los niños, a realizarlo a través de las cuentas bancarias con las que disponen, bajo el concepto de donativo.

La información completa sobre las cuentas de depósito se puede solicitar a través de la página de Facebook Movimiento Obradorista de Transformación Nacional Coordinación Yucatán.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News