Inesperado hecho se suscitó en un predio de Peto, ya que un perro falleció luego que una persona le diera un disparo.

PETO.- Triste escena encontró esta mañana un hombre de Peto, pues se percató que su perro recibió un disparo y poco después falleció.

La lamentable escena fue descubierta en un predio ubicado en la calle 28 entre 69 y 71 de la colonia Trinidad, cerca del rastro municipal.

José V.A., dueño del can, narró que la mañana de este viernes salió de su hogar y al ir a buscar a su can lo halló tendido y con una herida de arma de fuego en el cuerpo. El animalito tenía una herida a la altura de la espalda.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de 7 años, presunta víctima de abuso en Peto

El dueño del animal afectado, lamentó lo sucedido y pide a las autoridades que haya mayor vigilancia en ese sector, pues asegura que hace mes y medio, también le mataron otro perro de un disparo.

Asimismo, informó que es lamentable lo que está sucediendo, pues considera que su perro estaba protegiendo su casa, cuando alguien le disparó.

Es probable que los delincuentes quisieran entrar en la casa y debido a que no pudieron, le dispararon al animal o quizás igual querían robar mis borregos, pues en otras ocasiones me han robado carneros”, comentó.

Te podría interesar: Mancha de diésel causó varios accidentes en el periférico de Mérida

Exigen mayor vigilancia

“No se quien haya sido, pero es lamentable lo que está sucediendo, de esta manera no podemos estar tranquilos ante la inseguridad que hay. Esperamos que haya mayor presencia de la policía en este sector, porque no es la primera vez que ocurre algo así”.

Cabe señalar que al parecer fue con un rifle calibre 22 con el que le dispararon al animal, por la herida que le ocasionaron a la altura de la espalda y minutos después del disparo murió a consecuencia de la hemorragia y la herida.

Al lugar llegó la unidad 345 de la policía municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido, los oficiales confirmaron que el can recibió un disparo. De igual manera hicieron un recorrido por el terreno para ver si fue en la parte de atrás donde fue agredido el animal, pero todo parece indicar que le dispararon desde la reja principal de la vivienda.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News