Otras tres personas más fueron estafadas por el presunto dueño de un auto de Peto, el cuál que remata por una “urgencia médica”.

PETO.- Tres personas más resultaron estafadas en Peto, el día de ayer, tras haber creído en el anuncio de la supuesta venta de un auto Jetta en 15 mil pesos.

Los afectados son de diferentes lugares, y ayer por la tarde llegaron a la Villa para encontrarse con el supuesto vendedor del automóvil; lamentablemente, se llevaron la desagradable sorpresa de que habían sido estafados.

Por la tarde llegaron frente al Hospital comunitario unas muchachas de las Coloradas, que ya habían depositado previamente 9 mil pesos al supuesto vendedor para cerrar el trato con el vendedor del vehículo, que a través del Facebook subió que por urgencia médica estaba vendiendo el Jetta.

Publicidad

Te podría interesar: Peto. Familia de Quintana Roo fue víctima de estafa

Las jóvenes llegaron frente al Hospital y tras no encontrarse con la persona que los citó allí, comenzaron a indagar en la clínica y allí se fueron enterando de que los habían estafado.

Dos quintanarroenses los estafados

Antes ya había llegado una persona de Chetumal que también ya había hecho un depósito por adelantado de 5 mil pesos para asegurar la compra. Posteriormente llegó uno de Tulum que quedó en verse con él supuesto vendedor para cerrarán el trato y le iba a pagar en efectivo.

Ante lo que sucedía, llegaron al lugar oficiales de la policía municipal para tomar conocimiento de los nuevos casos de estafa que se registraron, pues la persona que subió la publicación en el Facebook y dio como número de contacto el 9994497980, cuando le marcaban decía que era de Peto.

Incluso la dirección donde supuestamente haría la entrega del vehículo era en la salida frente al Hospital Comunitario, y sus víctimas han ido aumentando, luego de que el sábado se registrará el primer caso, donde los afectados fueron una familia de Bacalar.

Te podría interesar: Persecución por auto robado en Tahdziú terminó en Peto

Lo sucedido llamó la atención de empleados del Hospital, quienes indicaron que ese es uno de los riesgos de las redes sociales, porque es muy sencillo subir publicaciones y nunca se sabe si es verdad lo que se publica o no, por lo que consideran que es necesario tener precaución para evitar caer en engaños como ocurrió en este caso.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de parte de las autoridades del municipio, lo único que trascendió es que a los afectados se les ha dicho que vayan a poner su denuncia en la fiscalía.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News