El dengue cobró su primera víctima en el municipio de Peto, pues una mujer de la comunidad falleció de esto.

PETO.- Tras varios días de malestar, y con tan sólo 26 de edad, una mujer de Peto falleció luego de presentar dengue hemorrágico.

Los casos de dengue en la población van en aumento y, en dicho municipio ya cobró la vida de la primera víctima: una mujer de 26 años de edad.

En los últimos días ya se confirmaron cinco nuevos casos de dengue clásico, y ante el inicio de la temporada de lluvias se teme que pudieran registrarse más casos. De manera extraoficial se confirmó con personal de la Secretaría de Salud que la mujer vivía a unas cuadras del Centro.

Publicidad

Te podría interesar: Después de pelear con su pareja, joven de Kanasín se quitó la vida

Asimismo, se supo que le jovencita llevaba varios días sintiéndose mal y con temperatura, por lo que en días pasados fue al centro de salud a consultar y allí le hicieron su prueba, el cual dio como positivo a dengue hemorrágico.

Comienzan fumigaciones

Debido al caso del paciente que falleció, el sector salud está tomando acciones al respecto, incluso se han estado fumigando de casa en casa en el sector donde se dio el caso, además del control larvario.

Se tiene previsto que hoy por la tarde noche se haga la termo nebulización en ese sector con la finalidad de eliminar a los moscos y así evitar más casos de la enfermedad. Lo sucedido ha causado temor entre vecinos de la población, sobre todo por la manera en la que sucedieron las cosas.

Autoridades comentaron que cuando se esté nebulizando o termonebulizando, es importante que las familias abran las puertas de sus casas para que el líquido entre en los predios para que de esa manera se pueda matar los moscos.

Te podría interesar: Abuelita viajó de Cancún a CDMX y fue hallada sin vida

¿Qué es el dengue hemorrágico?

Es una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos, principalmente la especie Aedes aegypti.

Se sabe que cuatro diferentes virus de dengue causan la fiebre del dengue hemorrágico. Esta afección ocurre cuando una persona es picada por un mosquito que esté infectado con el virus.

En todo el mundo, se presentan más de 100 millones de nuevos casos de fiebre del dengue cada año y un pequeño número de éstos se convierte en fiebre del dengue hemorrágico.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News