Intensa movilización se reportó el día de ayer en Peto, ya que un menor, de tan sólo siete años, fue víctima de presunto abuso.

PETO.- Con tan sólo siete años de edad, el día de ayer un menor fue víctima de un presunto abuso sexual en un predio de Peto.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en la calle 38 entre 27 y 29 de la colonia Centro, en el municipio antes mencionado.

La tarde de ayer, la madre del menor acudió a la comandancia de la Policía Municipal a reportar que su hijo, de siete años, había sido víctima de abuso sexual. Según narró la mujer, el agresor fue otro menor, pero de 14 años.

Publicidad

Te podría interesar: Tras cenar con su familia, joven intentó quitarse la vida en Espita

Los oficiales, acompañados de los afectados, se trasladaron hasta el lugar donde se cometió el presunto delito y, estando ahí, retuvieron al atacante. Posteriormente lo trasladaron a la comandancia municipal, acompañado de sus familiares.

Alrededor de las siete de la noche, fueron remitidos ambos en Mérida ante la dependencia especializada en atención a menores que sufren de abuso sexual. El alcalde Renán Jiménez Tah confirmó que tuvieron conocimiento del presunto hecho, donde los implicados son dos menores de edad, pero ya se turnó ante las instancias correspondientes.

Te podría interesar: Dos sujetos detenidos por robar bolso a mujer en Tizimín

Realizan las investigaciones

“Anoche se hicieron los trámites y se remitió a Mérida ante las instancias correspondientes, se trata de un asunto delicado por tratarse de menores de edad. No hubo un testigo o una persona que haya visto lo que sucedió, por lo tanto, se le harán los estudios correspondientes al menor afectado, para determinar si hubo abuso o no”, comentó.

El primer edil señaló que se tiene que investigar que sucedió y ellos no pueden afirmar ni descartar si hubo abuso, eso les corresponderá a las instancias correspondientes, luego de los estudios e investigaciones que ya se están llevando a cabo.

El funcionario señaló que es la primera vez que se presenta un caso de este tipo desde que asumió funciones, pues han atendido otros casos, donde se ven afectados menores y los causantes son mayores de edad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News