Una familia de Quintana Roo fue víctima de estafa ante la compra de un automóvil, presuntamente, ubicado en Peto.

PETO.— Los delincuentes cada vez aumentan los métodos para estafar a las personas, y ayer se reportó otro caso en Peto en que una familia de Quintana Roo fue víctima de estafa.

Eran alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando un taxi de Quintana Roo llegó al Hospital Comunitario para preguntar por una persona con la que supuestamente habían cerrado el trato de la venta de un vehículo jetta.

La familia vio el anuncio de la venta del vehículo en el Facebook, en el que el vendedor además de dar las especificaciones del vehículo, indica que le urge la venta y proporciona el número 9994497980, pide que le manden WhatsApp o que marquen, porque supuestamente es de Peto.

Publicidad

Te podría interesar: Tormenta tropical Ian se convertiría en huracán en las próximas horas

Ese anuncio fue el medio con el que estafaron a la familia, que ayer rentó un taxi de Bacalar para ir a Peto y, para que aseguren el trato, les pidieron que depositarán $5000 pesos a un número de cuenta y cuando les entreguen el vehículo, entregarían el saldo.

Les dijeron que el vehículo, se los entregarían en la entrada de Peto a la altura del Hospital Comunitario, porque supuestamente el vendedor tendría un familiar en esa clínica y estaría ingresado.

No encontraron al vendedor

La pareja se identificó como Erik Salvador G.E. y Marlene P.M., ambos de 28 años de edad, quienes al llegar al lugar señalado no encontraron al supuesto vendedor, motivo por el cual, entraron al Hospital a preguntar por él, pero nadie supo darles razón.

La pareja estuvo marcando en reiteradas ocasiones el número donde se habían comunicado, pero nunca les contestaron, por lo que dieron parte a las autoridades y al lugar acudieron elementos de la policía municipal.

Te podría interesar: Pipa de gas se incendia en el fraccionamiento Las Américas

Los afectados fueron trasladados a la comandancia municipal y posteriormente fueron a la fiscalía a poner su denuncia contra quien resulte responsable.

¿Cuál es su modus operandi?

Cabe señalar que se le marcó a ese número de celular y efectivamente, una persona contesta y dice que está vendiendo el automóvil en 15 mil pesos, pero cuando se le dice que quieren ver el auto, pide que le manden WhatsApp para que pueda dar la dirección porque está en Peto, negándose a dar la dirección por medio de la llamada.

Esto confirmó que esa persona continúa operando impunemente y seguirá estafando a las personas que caigan en sus engaños.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News