La noche de ayer dos pescadores fueron reportados como extraviados, cuando salieron a pescar frente a Dzilam de Bravo.

DZILAM DE BRAVO.- Luego de salir a recoger sus redes frente a Santa Clara y Dzilam de Bravo, dos pescadores fueron reportados como extraviados y hasta el momento se desconoce su paradero.

La noche de ayer jueves se informó sobre el extravío de los tripulantes de la embarcación “Danielito”, Willian Antonio González Sánchez “Meca” y Joshua Israel López Zapata “Krispin”.

Datos recabados señalan que la noche del miércoles salieron a tirar sus redes a 6 millas náuticas frente a Isla Pájaros, retornando posteriormente al puerto. A primeras horas de ayer jueves salieron nuevamente para ir a recoger sus redes con su pesca, pero ya no volvieron y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en Conkal: hombre encontró a su padre sin vida

Sus familiares y amigos al ver que no regresaron salieron en dos lanchas para tratar de ubicarlos, pero no se obtuvieron resultados, al no ser avistados, por lo que dieron parte a la Capitanía de Dzilam de Bravo.

Rápidamente la Capitanía de este puerto se coordinó con autoridades de la SSP Yucatán y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que hoy viernes a primera hora iniciaron con el operativo de búsqueda de los porteños.

También salió una embarcación tipo Yate, para peinar la zona en busca de algún indicio de la lancha y su tripulación. Se desconoce por ahora que pasó, pero los fuertes vientos estuvieron soplando este día al sureste.

Te podría interesar: Familia de Chenkú acusa a policías de abuso de autoridad: hirieron a una menor y hombre con discapacidad

Helicóptero se sumó a la búsqueda

Hoy hasta el helicóptero Bell 429 de la SSP Yucatán se ha sumado a las labores de búsqueda de los dos pescadores extraviados en las costas de Dzilam de Bravo. Por mar participan lanchas particulares, una Defender de la Secretaria de Marina Armada de México y una de la Policía Estatal Costera.

Se espera que con la llegada del Bell 429 de la SSP puedan avistar algo desde el aire y dar con el paradero de los porteños cuyo extravío tienen dejado una gran angustia en este puerto costero.

Con información de Mauricio Can

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News