El día de ayer sábado un pescador fue rescatado de altamar, luego que un pescador tuviera problemas de salud

PROGRESO.– Las alertas se encendieron en altamar, ya que un pescador presentó problemas para respirar y fue rescatado por cuerpos de emergencias.

Eran las 10:30 de la mañana del sábado, cuando el patrón del barco pesquero “Axel Alexander”, Andrés Antonio Dzib Burgos, pidió ayuda por radio pues tenían un problema.

Al respecto la Secretaría de Marina informó que personal naval prestó atención médica de emergencia aun tripulante a bordo de la embarcación pesquera “Axel Alexander” que se encontraba frente las costas de Chicxulub Puerto.

Publicidad

Te podría interesar: Accidente en la avenida Canek deja auto volcado

La Semar, informó por medio de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, que este sábado 28 de octubre personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, prestó atención medica a un tripulante del “Axel Alexander” que estaba fondeada a 20 millas náuticas (37 kilómetros) al noreste de este puerto.

El Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate y de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al punto de la emergencia, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica en todo momento para estabilizar al paciente y efectuó su traslado al puerto de Progreso, donde fue entregado a paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para su traslado a un hospital de la localidad para continuar con su atención médica especializada.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News