Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Trágica escena presenció una familia en el muelle de Yucalpetén, pues ante su mirada el pescador falleció

PROGRESO.- Mientras descargaba un barco, en el muelle de Yucalpetén, la noche de ayer un pescador falleció ante la mirada de su propia familia.

La nave arribó anoche en los muelles del Parque Industrial del puerto de Yucalpetén, donde momentos después la tragedia ocurrió.

Los hombres de mar descargaban el cargamento de pulpo cuando, en un momento dado, cayó al agua una bolsa con pulpo, la cuál los pescadores la llaman “salchicha” por el tamaño. El pescador, de unos 25 años de edad, que estaba en el muelle con su esposa e hijos dijo que se arrojaría para sacarlo.

Publicidad

Te podría interesar: Hunucmá: Joven acuchilló a su madre y hermana

Debido a la obscuridad, sus compañeros le dijeron que no lo haga, al igual que su familia, pero el joven hizo caso omiso y se lanzó al agua. El veinteañero logró encontrar la salchicha de pulpo y se disponía a salir cuando todo sucedió.

Para subir al muelle se agarró de lo que pensó era una soga, pero resultó que era un cable eléctrico y recibió fuerte descarga eléctrica, que combinado con el agua, fue mortal. El pescador murió en el agua, unos dicen que ahogado, otros comentan que por la descarga eléctrica.

El cuerpo quedo en la darsena y fue rescatado por buzos del cuerpo de bomberos. Al sacarlo y ponerlo en el muelle, la familia rompió en desgarradores gritos. Una hora después del hecho, a las 8 de la noche, el área de los muelles fue acordonado por policías estatales y sacaron el cuerpo.

Los pescadores lamentaron el deceso del pescador, pero no sé aclaro si era tripulante del barco que llegó de viaje, o había acudido a los muelles para ayudar en la descarga de pulpo.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News