Luego de presentar malestares estando en alta mar, un pescador fue desembarcado en costas de Dzilam de Bravo.

PROGRESO.– Víctima de un presunto ataque de ansiedad, un pescador fue desembarcado de emergencia frente a las costas de Dzilam de Bravo y trasladado a un hospital.

Fue el lunes 31 de octubre por la tarde cuando el patrón del barco se percató que el hombre de mar, de la flota mayor, comenzó a presentar un ataque de ansiedad, al parecer por falta de bebidas alcohólicas o enervantes.

La oportuna reacción del patrón evitó que ocurriera una tragedia como en los anteriores casos de tripulantes que se dijeron perseguido y en medio de alucinaciones se arrojaron al mar. En este caso el jefe reportó el hecho a la Capitanía de Puerto.

Publicidad

Te podría interesar: Vecinos lincharon a sujetos tras robos en Ticul

De inmediato se comunicó a la comandancia de la XIII Zona Naval con base en Yucalpetén y rápidamente enviaron una embarcación tipo Defender para rescatar al pescador y lo atendieran en alta mar.

Personal de la naval llevó al cabo el rescate del pescador que presentó problemas de salud a bordo de un barco pesquero, que se encontraba navegando a aproximadamente 93 kilómetros al noreste de este puerto, por el norte de Dzilam Bravo.

Al arribar al punto de encuentro con el barco pesquero, procedió a desembarcar a tripulante, se le proporcionó atención médica de primeros auxilios y posteriormente se le trasladó al muelle de la Décima Tercera Zona Naval, donde fue entregado a personal logístico de la empresa pesquera a la que pertenece el barco y lo trasladaron a una clínica para su atención.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News