Las lluvias continuarán presentes en la península de Yucatán, debido a una perturbación tropical. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Ante una perturbación tropical que arribará a la península de Yucatán, se esperan tormentas intensas sobre la región en las próximas horas.

Debido a la zona de inestabilidad localizada sobre el occidente del mar Caribe, la cuál avanzará sobre el sur de la Península, dejará fuertes lluvias en los tres Estados, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Hoy casi 300 casos de Covid; Yucatán continúa en semáforo verde

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que la onda tropical que interactúa con un sistema de Baja Presión, actualmente ubicado frente a las costas de Belice, continúa disminuyendo con un bajo potencial de desarrollo ciclónico sin alerta para el Estado; sin embargo, mantiene su pronóstico con repunte en las lluvias para el fin de semana.

Pronóstico para la Península

Los pronósticos indican lluvias intensas (75 a 100 mm) en zonas del suroeste y centro de Campeche, centro y sur de Quintana Roo; así como muy fuertes de (50 a 75 mm) en el centro y sur de Yucatán. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 32°C a 36°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 27°C a 32°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 25°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 18°C y 23°C. El viento será moderado y soplará del Este-Noreste con velocidades máximas de entre 40 km/h y 50 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy, se prevé un 80% de probabilidad de tormentas dispersas, presentándose entre las 14 y 19 horas. La temperatura máxima pronosticada es de 34°C.

Por la noche, se prevén lluvias ligeras, una temperatura de alrededor de los 26°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste de 15 y 25 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News