Para las próximas horas una perturbación tropical afectará la península de Yucatán y ocasionará encharcamientos.

PENÍNSULA.- Debido a una perturbación tropical que afectará a la península de Yucatán, se prevén posibles encharcamientos en la región.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la combinación de dicha perturbación asociada a una baja presión, con una vaguada y una onda tropical dejará lluvias en la región.

Te podría interesar: Primer frente frío de la temporada 2022-2023 llegará en septiembre

Publicidad

Ante esto, a partir de las próximas horas y hasta el fin de semana se esperan lluvias importantes en el Centro y Sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche (40 mm); en la zona de Chetumal se podría presentar nuevamente inundaciones.

Pronóstico para la Península

En el resto de la Península se prevén lluvias fuertes (20-10 mm), especialmente en zonas de Yucatán y Campeche, donde se presentarán encharcamientos. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles turbonadas.

Para el fin de semana, a pesar de que las lluvias y su distribución disminuyen, no exenta de un chubasco aislado. El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la vaguada maya, seguirán influenciando por lo menos el fin de semana hasta el paso de una nueva onda tropical.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News