A una semana del homicidio en Tizimín, que encendió alertas en Yucatán, este día fue detenido un sujeto por su presunta responsabilidad.

YUCATÁN.- José Luis S.G., alias “Pepino S.” fue detenido este jueves, por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable responsabilidad en el homicidio de Tizimín.

Como informamos, el trágico sucedió el pasado jueves 12 de mayo en las inmediaciones de la carretera Kikil-Tizimín

De acuerdo con un comunicado, desde que se conocieron los hechos agentes y fiscales investigadores iniciaron las pesquisas, recabaron indicios y datos de prueba con los que se integró la carpeta de investigación.

Publicidad

Te podría interesar: Presunto homicidio en la carretera Kikil-Panabá

En las averiguaciones participaron peritos en criminalística de la FGE, hubo seguimiento del C5i con el sistema de videovigilancia y analíticos, así como de unidades terrestres y helicópteros de la SSP. El documento también destaca como fundamental la colaboración de la ciudadanía, que facilitó a las autoridades videos de las cámaras de sus viviendas o comercios.

Con esa información se estableció la probable responsabilidad del acusado y, por tanto, que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión.

El sujeto tiene 28 años, es originario de Sonora y radica en Quintana Roo, donde tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

José Luis S.G., alias “Pepino S.” fue detenido este jueves.

“Melón” llegó de Cancún a Tizimín para esconderse

La víctima, conocida con “Melón”, vivió en Cancún y tenía pocas semanas de llegar a Tizimín en un intento de esconderse personas de un grupo delincuencial del que formaba parte y con quienes tenía problemas. 

La investigación de la SSP y la FGE continuaba con avances importantes en la identificación y localización de presuntos implicados.

Te podría interesar: Hombre ultimado Tizimín fue ‘entregado’ por una de sus enamoradas

Días después salió a relucir que al hombre lo entregó una estudiante quien fue el gancho para que dieran con él para ser ultimado la noche del miércoles 11.

También se supo que ya había cuatro detenidos involucrados en el sonado homicidio, pero la operación de búsqueda continuaba por medio de patrullaje aéreo y por tierra, sobre todo en Panabá, poblado que frecuentaba más.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News