Nuevamente pensionados de Pemex se manifestaron y bloquearon la calle 60 Norte. ¡Exigen sus derechos a la atención médica!

MÉRIDA.- Una vez más, un grupo de pensionados y jubilados de Pemex bloquearon la calle 60 Norte frente al consulado de los Estados Unidos de América con la intención de llamar la atención de las autoridades mexicanas para que se atiendan sus demandas.

Los petroleros, como en otras ocasiones, exigen a Pemex el respeto de la Cláusula 89 del Contrato Colectivo y que se garantice sus derechos a la atención médica de calidad.

Te podría interesar: Detienen a joven por amenazar a su vecino con cuchillo en mano

Publicidad

Gerardo Martínez, jubilado y asesor jurídico de los inconformes, señaló a la doctora Atenea Sánchez como la responsable de la muerte de varios de sus compañeros o sus familiares, a quienes no se les brindó atención especializada por órdenes de la mencionada.

Esta no es la primera vez que los petroleros bloquean la calle para llamar la atención de las autoridades; sin embargo, acusaron a la Secretaría de Gobernación de darles “atole con el dedo”.

Siempre que realizan su manifestación se establece mesas de diálogo, se firman acuerdos y al final ninguno se respeta, por lo que, señalaron, en esta ocasión no se iban a retirar hasta que Gobernación firme un acuerdo y se comprometa a respetar su derecho a la salud, frente a los medios de comunicación.

“¡Es una lucha piel con piel! Si ya de por sí nos están matando, aquí nos vamos a quedar y a ¡hacer huelga de hambre si es necesario!, señaló Gerardo Martínez.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News