Ante la llegada del frente frío “Boneci”, se prevén tormentas y lluvias en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- En las próximas horas se espera el arribo del frente frío “Boneci” a la península de Yucatán, lo que generará tormentas en varias zona de la región.

La llegada del frente frío, en combinación con el aire marítimo tropical, generarán las fuertes lluvias, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Sin embargo, pese a la influencia del sistema frontal, se percibirá ambiente muy caluroso en toda la península de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: ‘Va y Ven’ entrará a la ruta Ciudad Caucel en el segundo semestre 2023: aquí te decimos cuándo

Pronóstico para la Península

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera leve influencia del frente frío débil localizado al norte de la península de Yucatán. Se prevé lluvia ligera y moderada con chubascos dispersos en el oriente y sur después de las 3 de la tarde.

Asimismo, el meteorólogo Juan Antonio Palma comentó que los pronósticos indican tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el norte, centro, sur de Quintana Roo, tormentas dispersas (5 a 25 mm) en el sur, oriente, noreste de Yucatán y lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el norte-centro, occidente de Yucatán, y en el suroeste de Campeche.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 38 °C en la península de Yucatán. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 22°C a 24 °C.

En Yucatán y Campeche se presentarán vientos del oeste-noroeste en Quintana Roo de componente variable, de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 2.0 metros de altura.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News