Por una vaguada inducida por el nuevo frente frío, se esperan fuertes tormentas en la península de Yucatán.

YUCATÁN.- Debido a la cercanía del frente frío 41, para las próximas horas se espera una vaguada que ocasionará fuertes tormentas en la península de Yucatán.

Según el meteorólogo Juan Antonio Palma, se prevé actividad eléctrica, vientos fuertes en zonas de tormenta, así como caída de granizo de manera aislada.

Te podría interesar: Cuarto día sin decesos por Covid en Yucatán

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo y al establecimiento de una Vaguada, esperamos temperaturas máximas de 39 a 41ºC en el centro, sur y poniente del Estado. El ingreso del Frente Frío No. 41 será entre las 12:00 y 2:00 de la mañana del viernes 08 de abril.

Pronósticos

Los pronósticos vaticinan tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el suroeste, centro y sur de Yucatán, muy fuertes a intensas de (75 a 100 mm) en el sur y suroeste de Campeche, mientras que en el estado de Quintana Roo se darán chubascos en zonas del centro y sur.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 36°C a 40°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación de “bochorno”, así como temperaturas alrededor de los 35°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 26°C, y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 18°C y 23°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News