Una semana después del homicidio de un hombre en la Graciano Ricalde, una pareja fue detenida. ¡Habrían cometido el delito por robo!

MÉRIDA.- Tras las investigaciones realizadas por el homicidio de un adulto mayor en la Graciano Ricalde, una pareja fue detenida por autoridades.

Como informamos, el pasado 21 de mayo se cometió el delito de homicidio calificado en contra de un adulto mayor, de 75 años de edad, identificado como Carlos René M.M.

Te podría interesar: Investigan presunto homicidio de hombre en la Graciano Ricalde: le habrían robado

Publicidad

El hombre fue encontrado por una vecina, quién al entrar a la casa halló a la persona de la tercera edad tendida en el piso, boca abajo, y amarrado. De inmediato dio aviso a los números de emergencias, y momentos después llegaron elementos policíacos.

Desde aquel momento, autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes. Este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a dos personas.

Los presuntos responsables son Faustino J. R. y a Irene del Carmen C. P., de 36 y 24 años de edad, respectivamente. Faustino es originario de Campeche y de oficio albañil, y la mujer es oriunda de Huhí, Yucatán, desempleada, habrían ultimado a la víctima para robarle dinero y pertenencias.

Te podría interesar: Fatal hallazgo en Progreso: encuentran bebé sin vida

Con base en indagatorias e indicios obtenidos por agentes y fiscales investigadores desde el momento en que se reportaron los hechos, hay datos de prueba que sustentan la acusación en contra de la pareja, por lo cual un juez de control obsequió la orden de aprehensión.

Tras la detención, estas personas fueron puestas a disposición del juez que les sigue proceso penal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News