De acuerdo con las predicciones meteorológicas, se prevé heladez en la península de Yucatán para esta navidad.

PENÍNSULA.- Para el próximo 24 de diciembre, un frente frío estaría arribando a la península de Yucatán, lo que generaría bajas temperaturas y heladez para esta navidad en la región.

De acuerdo con la predicción meteorológica, se prevé un incremento en la frecuencia de llegada de frentes fríos a la zona del Golfo de México y la Península, además de un fortalecimiento de las masas de aire que les dan impulso, comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: ‘Vacaciones Dignas’ aprobadas en Comisiones del Senado, ¿Cuándo entraría en vigor? 

Publicidad

La próxima semana llegaría una masa de aire ártico al país, y posteriormente a la región peninsular, la cuál estaría llegando al norte de México a mediados de la próxima semana. Asimismo, alcanzaría la Península el fin de semana de navidad.

¿Cómo afectaría la península de Yucatán?

La masa de aire ártico impulsaría un nuevo frente frío que arribaría el viernes 23 de diciembre a la península de Yucatán, lo que dejaría un fin de semana navideño con un descenso en las temperaturas.

Se vaticinan unas temperaturas de entre los 10 y 15 grados en la Península por las noches y al amanecer; sin embargo, podrían haber cambios en la intensidad y fecha de llegada de la sistema invernal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News