De acuerdo con las preferencias de voto para gobernador de Yucatán, el PAN lidera las encuestas. ¡Está sobre Morena!

YUCATÁN.- La casa encuestadora más certera, Massive Caller, dio a conocer los resultados más recientes sobre las preferencias al voto de cara a las próximas elecciones para gobernador de Yucatán.

La casa encuestadora más certera en las últimas elecciones celebradas en Coahuila y Estado de México, informó en su encuesta publicada el 21 de noviembre, que el candidato del PAN, Renán Barrera Concha y el candidato de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena habían tenido un ligero repunte en los puntos porcentuales.

Sin embargo, en los resultados más recientes, la ventaja de Barrera Concha se amplió con respecto a “Huacho” Díaz, teniendo el primero una recuperación y el segundo, un nuevo retroceso.

Publicidad

Te podría interesar: Publican resultados de las encuestas sobre la presidencia de México

Tal como la semana pasada, en los resultados publicados únicamente se revelan dos láminas donde se agrupan a los candidatos que contendrían por el PAN y Morena principalmente. En el caso del PRI, al anunciarse en días pasados un acuerdo conjunto con el PAN, se omitió de la encuesta. Los resultados son los siguientes:

Pregunta realizada: ¿Por cuál de los siguientes partidos, coalición o candidatos votaría usted?

Candidato%
Renán Barrera Concha (PAN)44.2
Joaquín “Huacho” Díaz Mena (Morena, PT, PVEM)34.5
Otro6.8
Aún no decide14.5

¿Cómo han evolucionado las preferencias al voto para gobernador en Yucatán?

La diferencia entre Renán Barrera Concha y Joaquín “Huacho” Díaz Mena pasó de 7% la semana pasada a 9.7% en la más reciente encuesta.

Por otro lado el número de indecisos pasó de 11.9% a 14.5%, lo que representa una diferencia de +2.6%.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News