Nuevamente se reportó el avistamiento de una plaga de langostas en Mérida. ¿Es el apocalipsis? Aquí te contamos de qué se trata

MÉRIDA.- Por segunda vez en lo que va del mes una plaga de langostas invadió a la ciudad de Mérida, desatando diversos comentarios entre usuarios, ¿el apocalipsis?

Fue el pasado 5 de diciembre cuando, después de varios años, habitantes se vieron sorprendidos por una plaga de langostas merodeando por distintos puntos de la capital yucateca.

La vez pasada los insectos fueron vistos en Chuburná, Tanlum, Prolongación Montejo y el Periférico poniente de la ciudad, así como en el poniente como Pensiones, la Bojórquez, por plaza Dorada y más.

Publicidad

Te podría interesar: Plaga de langostas invade la ciudad de Mérida: ¿qué significa?

Este jueves 14 de diciembre, nueve días después del primer avistamiento, fue captada otra plaga de langostas en distintos puntos de la zona. La Mercedes Barrera, Amalia Solorzano, el fraccionamiento Los Héroes, es donde fueron vistos.

Mario Poot Pech, coordinador de la Campaña Contra Langosta Voladora, explicó que en esta ocasión se trató de una manga que logró escapar, ya que durante las lluvias, las langostas comienzan a volar al amanecer, lo que dificulta su control.

¿Cuál es la historia de la plaga de langostas?

Las plagas de langostas son temidas desde la antigüedad al nivel de desastres como terremotos o inundaciones y se mencionan en fuentes muy antiguas. Todos conocemos la plaga de langostas que aparece en la Biblia y que asoló Egipto por completo.

Te podría interesar: Jazmín, alumna que se traslada a caballo en Kanasín: esta es su historia

La langosta es un insecto parecido al saltamontes, con largas patas posteriores, antenas y dos pares de alas con las que pueden recorrer grandes distancias en sus periodos de migración.

Los enjambres de langostas están formados por millones de langostas adultas, ¡puede contener hasta 150 millones de langostas por km²! El aspecto de una plaga de langostas volando es aterrador, formando una nube de insectos que cubre el cielo por completo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News