Nuevamente autoridades llevan al cabo un operativo en la vía Mérida-Valladolid, presuntamente, por huachicol.

VALLADOLID.- Elementos policíacos realizan en estos momentos un operativo en la carretera Mérida-Valladolid por presunto huachicol.

La intensa movilización se registra en el kilómetro 31 de la vía federal antes mencionada, donde, al parecer, semanas antes se llevó al cabo de igual manera un operativo.

Te podría interesar: Operativo huachicol en la carretera Mérida-Cancún

Publicidad

Elementos de la salvaguardia estratégica de Pemex, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del estado de Yucatán, así como del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional realizan en conjunto un operativo en un rancho.

Al parecer todo se generó por una llamada anónima, en la que realizaban un reporte de huachicol en dicho terreno a la altura de la carretera federal.

Antecedentes

El pasado 9 de agosto en el mismo kilómetro autoridades realizaron un operativo policial por presunto tráfico ilegal de combustible robado, así como en otro terreno del kilómetro 24 de la misma carretera.

¿Qué es el huachicol?

Es la denominación popular que se la ha dado al robo de combustible como práctica en México. Se trata de un negocio ilegal en el que se encuentran involucrados empresarios, trabajadores estatales e incluso carteles del narcotráfico.

Por lo general, el huachicoleo se ejerce en las zonas rurales y despoblados, donde es habitual encontrar ventas clandestinas de combustible.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News