Amplió operativo se realizó la mañana de este martes ante el hallazgo de producto huachicol.

MÉRIDA.- Intenso operativo se llevó al cabo este martes en una bodega ubicada en la carretera Mérida-Cancún, ante el presunto hallazgo de producto huachicol.

La amplia movilización tuvo lugar en una bodega ubicada en el kilómetro 30 del periférico de la ciudad de Mérida, rumbo a la ciudad de Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Conocido vecino de Kimbilá perdió la vida mientras se bañaba

Publicidad

De acuerdo con datos preliminares, en el hecho participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano y personal de Pemex, quienes arribaron al predio para las diligencias correspondientes.

Autoridades acordonaron la zona y, según un trabajador del sitio que como todos los días fue a checar el terreno, no le permitieron la entrada pues realizaron investigaciones. Asimismo, trascendió que elementos policíacos también realizan un operativo por presunto tráfico ilegal de combustible en el kilómetro 31 y 34 de la vía Mérida-Valladolid.

¿Qué es el huachicol?

Es la denominación popular que se la ha dado al robo de combustible como práctica en México. Se trata de un negocio ilegal en el que se encuentran involucrados empresarios, trabajadores estatales e incluso carteles del narcotráfico.

Por lo general, el huachicoleo se ejerce en las zonas rurales y despoblados, donde es habitual encontrar ventas clandestinas de combustible.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News