Intenso movimiento policíaco se registra en la comisaría de Flamboyanes, ante el reporte de unas granadas.
PROGRESO.- Las alertas se encendieron en la comunidad de Flamboyanes, ya que se reportó el hallazgo de unas granadas en la zona, lo que generó un fuerte movimiento policíaco; sin embargo, luego se dijo que no tenían carga explosiva.
El operativo tuvo lugar en el cruce de la calle 57 entre 60-B y 60-D de dicha comisaría, perteneciente al municipio de Progreso, hasta donde arribaron elementos policíacos.
Te podría interesar: Minutos antes de salir por la puerta falsa, menor le envió un mensaje a su amiga: dejó una carta
A las 3 de la tarde de este martes, se dijo, unas personas limpiaban un terreno baldío cuando, repentinamente, hallaron dos granadas. Asustados por la situación, de inmediato dieron aviso a los números de emergencias y reportaron el hallazgo.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de Progreso, los cuáles al llegar confirmaron el hecho y reportaron la situación a la autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.
A partir de ese momento elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y agentes de la Fiscalía General del Estado pusieron en marcha un operativo policiaco. La zona fue acordonada, poniendo en alerta a las más de treinta familias que viven en la zona.
Se espera el arribo de personal militar para llevar al cabo el levantamiento de las granadas.
Te podría interesar: Joven sufrió accidente en calera de Progreso y falleció
Descartan riesgo de explosión
Posteriormente se dijo que las dos granadas de mano halladas esta tarde en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, no representaron peligro alguno para la población.
Ninguno de los artefactos tenía material explosivo. Son carcazas antiguas, cuerpos inertes que se usaron para entrenamiento, una entera y la otra desarmada, pero sin material combustible ni sistema de encendido.
Síguenos en Google News




