Intensa persecución se vivió esta tarde en aguas de Río Lagartos, luego que se registrara un operativo contra la pesca de especies en veda.

RÍO LAGARTOS.- Una persecución se registró en altamar durante un operativo que realizó personal del Comité Comunitario de Vigilancia Pesquera y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en lucha contra la depredación de especies en veda, en aguas de Río Lagartos.

Fue a unas 20 millas que se dio el avistamiento de al menos 20 embarcaciones furtivas. En un intento por acercarse a una de las lanchas, los furtivistas emprendieron la huida, lo que generó una persecución.

Te podría interesar: Luto en Kinil: menor falleció tras varios días con malestar

Publicidad

En medio de la huida, los foráneos tiraron un saco de producto en veda, entre ellos pulpo y langosta. Posteriormente, comenzó una discusión entre pescadores y Conapesca, pues se resistían a que sea retenida la embarcación y artes de pesca prohibidos.

Sin embargo logran acorralarlos y fueron llevados hasta la capitanía de puerto de Río Lagartos, con la embarcación denominada “Don Raúl” de Dzilam González.

Llamó la atención que en este operativo no participó personal de la Marina, pese a que en las últimas reuniones públicas que se han hecho se han comprometido los altos mandos a colaborar. Por otra parte durante la persecución se puso en riesgo la vida de los pescadores, luego que las lanchas chocarán.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News