Luego de llevarse al cabo un operativo antidrogas en un predio de Chuburná Hidalgo, dos personas fueron detenidas.

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó una orden de cateo en un domicilio de Chuburná de Hidalgo, durante la madrugada de este miércoles y realizaron un operativo antidrogas.

Datos obtenidos indican que la orden de cateo fue otorgada por un juez estatal a petición de la FGE tras varias denuncias en las que se señalaba que en dicho predio, ubicado sobre la calle 16 con 21 de dicha colonia, se comercializaba droga.

Te podría interesar: Tras ser atropellado por un camión en el Centro, abuelito perdió parte del pie

Publicidad

Los agentes investigadores, apoyados con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional, ingresaron al predio.

Se dijo que se habría asegurado, al menos, dos kilos de droga conocida como marihuana y metanfetaminas en polvo y cristal. En el lugar habrían sido detenidas dos personas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Antecedentes

Te podría interesar: Ruta ‘Va y Ven’ Las Américas, ¿sustituyó la ruta Chuburná Inn?

El día de ayer, se llevaron al cabo dos cateos en el fraccionamiento Del Sur y la colonia María Luisa, ante el reporte de venta de panes con drogas.

Se pudo averiguar que la policía recibió el reporte de que menores de edad estaban vendiendo brownies con marihuana, motivo por el cual se ejecutaron las órdenes de cateo en las viviendas, pero a pesar de que habían personas en esos lugares, la policía se retiró sin detenidos y sin asegurar los predios, por lo que se cree que no hubo indicios.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News