Dos ondas tropicales estarían afectando, esta semana, a los tres estados de la península de Yucatán. ¡Checa todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Esta semana las lluvias continuarán presentes en la península de Yucatán, esto debido a la llegada de ondas tropicales a la región.

La influencia de una onda tropical que cruzaría Centroamérica y el sur del país, en combinación con vaguadas térmicas en la zona peninsular, y la probable formación de un Giro monzónico, causarán esto, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Tercer día con más de 80 casos de Covid en Yucatán

Publicidad

Según los pronósticos de expertos del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua y del portal especializado Meteorología Yucatán, las predicciones indican que a partir de principios de esta semana llegue la primera onda tropical que causaría precipitaciones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

Pronóstico

La primera onda tropical, llegaría a partir de este lunes 6 de junio y ocasionará algunas lluvias, tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Según Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, con la primera onda tropical habría chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región, aunque predominaría el ambiente caluroso.

Sería el jueves 9 de junio cuando azotaría la segunda onda, la cuál ocasionará precipitaciones hasta el fin de semana. “Los acumulados máximos de precipitación previstos en la zona peninsular serán muy fuertes”, agregó.

Y vaticinó que las lluvias serían de 50 a 75 mm por día, en buena parte de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche. También, se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 mm por día, en la mayor parte de Yucatán. 

El también coordinador de Meteored México señaló que la segunda onda tropical,que llegaría a mediados de esta semana, también generará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, aunque de diferentes intensidades. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News