Comienza julio y con ello una nueva onda tropical que azotará la península de Yucatán. ¡Te dejamos aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- Para esta nueva semana se prevén lluvias importantes en la península de Yucatán, esto debido a la llegada de una nueva onda tropical que viene muy activa.

La interacción de una onda tropical, con una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, generará fuertes tormentas en el sur de la península, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Primer Hospital Veterinario Público de Yucatán y el sureste

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que, la Tormenta Tropical “Bonnie” se ubica a 255 km al sur de San José, Guatemala y a 962 km al sur-suroeste de Tekax, Yucatán. Se mueve al oeste a 26 Km/h con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Debido a su lejanía y pronóstico de trayectoria no representa riesgo para el Estado.

Pronóstico

Se vaticinan tormentas dispersas con actividad eléctrica en localidades del sur y centro de Campeche; oriente, suroeste y centro de Yucatán; así como en el sur del vecino estado de Quintana Roo; sin embargo, en el resto de la región también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad.

Las temperaturas irán entre los 33 y 39 grados en Yucatán y Campeche, con sensación térmica por arriba de los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarían entre los 30 y 36 grados. Las mínimas oscilarán entre los 20 y 24 grados en los tres estados de la región.

Asimismo, para este semana los efectos locales combinado con la onda tropical, dejarán lluvias fuertes a intensas al sur de la Península, lo que podría dejar encharcamientos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News