La onda cálida seguirá azotando la península de Yucatán, la cuál se intensificará. ¡Aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- Para los siguientes días la onda cálida se intensificará, lo que ocasionará temperaturas superiores a los 40°C en la península de Yucatán.

Debido a la combinación de la circulación anticiclónica, y la circulación de una alta presión sobre la región se espera aire más cálido y húmedo en la Península, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo y al establecimiento de una Vaguada, se espera temperatura máxima de 39 a 41ºC en el centro, sur y poniente del Estado. No se descarta la presencia de lluvia ligera aislada por la tarde en el oriente, centro y noroeste del Estado.

Publicidad

Ambiente a mitad de semana

Las altas temperaturas se mantendrán hasta mitad de semana, ante la posible cercanía de un nuevo sistema frontal. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y 42 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se prevén hasta los 38°C.

Para el amanecer se vaticinan valores entre los 20 y 25 graos en los tres estados de la Península.

Llegada de frente frío

Por otro lado, debido al desplazamiento de un nuevo frente frío con las temperaturas tan elevadas, y la interacción de dos masas de aire frío y calientes podrían detonar la formación de fuertes tormentas acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.

A partir del jueves, debido a la influencia del frente frío, se incrementará el potencial de lluvias en la región. Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsará generará una baja en las temperaturas en la Península para el próximo fin de semana.

No se descarta “heladez” para el domingo en algunas zonas de la región.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News