Para este mes se espera la llegada de la cuarta onda cálida del años en la península de Yucatán. ¡Toda la información aquí!

YUCATÁN.- Tras un breve descenso en las altas temperaturas con la vaguada que azotó la península de Yucatán a finales de abril, para mayo se espera la cuarta onda cálida del año con sensaciones térmicas de hasta 50°C.

Una extensa circulación anticiclónica cubrirá la mayor parte del país, incluyendo la Península, por lo que se esperan altas temperaturas en la región, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Motociclista pierde la vida al caer de un puente en la carretera Mérida Progreso

Publicidad

De acuerdo a dicha predicción, se espera una disminución de lluvias en la zona peninsular, por lo que las temperaturas subirán desde mitad de semana alcanzando entre los 40 y 45 grados en Yucatán y Campeche.

Se espera una surada

Asimismo, debido al cambio de dirección en los vientos se espera la llegada del evento “surada”, con velocidades de más de 40 km/h. Sin embargo, brisas del noreste seguirán presentándose lo que refrescará el ambiente.

La mencionada circulación anticiclónica se mantendría prácticamente toda la semana y posiblemente parte de la próxima, bloqueando la llegada de frentes fríos y limitando el potencial de lluvias.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News