En menos de 12 horas dos personas fueron víctimas de robos, en sus propios hogares, en Ticul. ¡Piden mayor vigilancia!

TICUL.- Entre la noche de ayer domingo, y la madrugada de este lunes, se reportaron dos robos en el municipio de Ticul los cuáles dejaron a dos detenidos.

El primer caso ocurrió cerca de la medianoche, en la perla del Sur. Según narró la víctima Abigail P.T., de 30 años de edad, amantes de los ajeno entraron a su hogar y robaron su bicicleta. La mujer intentó detenerlos pero al salir los perdió de vista.

Te podría interesar: Niña de Tizimín falleció de un infarto por el susto de un rayo

Publicidad

Sin embargo, la joven logró identificar a uno de los ladrones como Antonio P., conocido ladrón de la colonia, por lo que reportó el hecho a las autoridades y proporcionó los datos. Elementos municipales se trasladaron a la casa del tío del responsable.

La afectada señaló que el señor no realizó el atraco, pero que podría saber donde se llevaron la bicicleta robada.

Segundo atraco

Horas después, a las 3 de la madrugada se reportó otro robo en una vivienda ubicada en la calle 10 entre 37 y 39 del barrio de San Sebastián. La propietaria que respondió al nombre de Isabel R. reportó que fue víctima de los amantes de lo ajeno.

Según informó tres personas ingresaron a su hogar y se robaron la mutualista que recién había cobrado (14 mil pesos), así como aparatos eléctricos, entre ellos una televisión de plasma. Vecinos al percatarse de la situación de inmediato pidieron ayuda al 911.

Elementos municipales llegaron al sitio y dos de los tres delincuentes intentaron darse a la fuga, pero colonos lo evitaron.

Piden mayor vigilancia

Vecinos piden más vigilancia por su cuadra ya que los robos son a diario por el barrio, y los amantes de lo ajeno son de la misma zona que solo se dedican a robar y a drogarse.

Una vecina mencionó que fue víctima de robo hace unos días e interpuso su denuncia ante las Fiscalía por el robo de sus máquinas de costura, y solo una de ellas fue recuperada. Días después el responsable fue puesto en libertad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News