Las lluvias continuarán azotando en la península de Yucatán, debido a una nueva onda tropical.

YUCATÁN.- La influencia del potencial ciclón tropical “uno”, que se intensificó a la tormenta tropical Alex, continúa dejando lluvias dispersas; sin embargo, una nueva onda tropical traerá más chubascos en la península de Yucatán.

Para el día de mañana lunes, la onda tropical aportará más humedad a la Península, por lo que se prevén más lluvias, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: A metros de llegar a la meta, corredor se desmayó en maratón de Progreso

Publicidad

Pronóstico en la región

Se esperan lluvias moderadas en el oriente y sur de Yucatán, Centro y Sur de Campeche, así como en el Centro y Sur del vecino estado de Quintana Roo. Sin embargo, las lluvias no serán de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad que no en todas las zonas llueva.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche; en tanto, para Quintana Roo se prevén valores de los 30 a los 34 grados. Las mínimas irán entre los 20 y 24 grados en los tres estados de la región.

Nuevo ciclón tropical

Para esta semana se prevén más precipitaciones en los tres estados, debido a un giro centroamericano, lo cuál podría favorecer un nuevo ciclón tropical para el inicio de la siguiente semana en el lado del pacífico, incrementando de nuevo las lluvias en la región.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News