Disfruta de la “Noche de las Estrellas 2023” en el estado de Yucatán y Mérida será la sede de este evento. ¿Sabes cuándo y dónde será? Aquí te contamos todos los detalles

MÉRIDA.- El cielo y la noche serán los protagonistas de la “Noche de las Estrellas 2023″, un evento que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia, la observación del espacio y más.

Este evento se llevará al cabo a nivel nacional, y en esta decimoquinta edición estudiantes, profesores, divulgadores y astrónomos aficionados y profesionales, se unirán para compartir talleres, charlas, música, teatro, observación con telescopios, y muchas actividades más.

Y en esta ocasión se celebrará la seis décadas de que las mujeres llegaron por primera vez al espacio, tomando desde aquel momento un papel relevante en la exploración espacial. Fue el 19 de junio de 1963, cuando Valentina Vladimirovna Tereshkova, a los 26 años de edad, orbitó la Tierra; completó 48 vueltas y marcó una era en la exploración espacial.

Publicidad

Te podría interesar: La Noche Blanca: ¿cuándo es y qué eventos habrá?

¿Cuándo y dónde será la Noche de las Estrellas en Yucatán?

La gran fiesta astronómica será el sábado 25 de noviembre a nivel nacional y habrá más de 100 sedes en el territorio mexicano, y Yucatán tendrá como sede la “Ciudad Blanca”.

El evento será a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, y tendrá como sede el Parque Zoológico del Centenario, ubicado en la avenida Itzaes con la calle 59 del centro de la Ciudad. En esa misma noche podrás disfrutar de charlas, talleres, actividades culturales, telescopios y más.

Puedes consultar todas las actividades que habrá en la Noche de Estrellas en su página de Facebook, pero aquí te mencionamos en que zonas se dividirán:

Te podría interesar: ¿Cuándo iniciará “Va y Ven” en comisarías y municipios? Estas fechas empezarían

  • Sala de EDUCAZOO
  • Zona de pintura (a un lado de EDUCAZOO)
  • Zona de charlas (zona del restaurant del Lago)
  • Zona de la Pérgola o el Escenario
  • Zona de Talleres 02 (Frente a la estación del trenecito)
  • Zona de telescopios (explanada frente a la estación del trenecito)
  • Zona de láseres (explanada frente a la estación del trenecito)

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News