Luego que se diera a conocer que “jubilarían” el tren del Centenario de Mérida, se informó que esto ya no se llevará al cabo.

MÉRIDA.- Días después que se diera a conocer el “adiós” del conocido tren del Centenario de Mérida, el Ayuntamiento del municipio informó que ya no se hará.

Como informamos, hace dos días se viralizó la noticia del “jubilación” del atractivo principal del Zoológico, el cuál lleva más de 60 años en funcionamiento; sin embargo, el alcalde habría descartado dicho hecho.

Te podría interesar: Tras difundir foto de menor fallecida en Dzilam, vecinos intentaron linchar a mujer

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, se incluirá revitalización total de la maquinaria, cambio de los rieles y la estación de esta atracción para brindar un servicio de calidad y seguro para los 600 mil usuarios que se registran cada año.

¿Qué sucederá con el trenecito?

Por instrucción del alcalde Renán Barrera Concha, la Dirección de Servicios Públicos dará mantenimiento integral a las tres máquinas que existen en el Centenario.

Las máquinas recibirán mantenimiento mecánico, pintura y hojalatería, trabajos que abarcarán los vagones para que cuenten con una nueva imagen. Por el momento se descarta la adquisición de maquinaria nueva.

Te podría interesar: Toro embistió a tres personas en Kanasín, un menor de edad

Aseguran está en buenas condiciones

En promedio las máquinas de diésel de los trenes tienen una vida útil de 20 a 25 años, pero gracias al mantenimiento puntual que se le brinda a las existentes en el Centenario aún están en condiciones de prestar el servicio sin contratiempos.

Los trabajos globales de rehabilitación se realizarán de manera gradual, en los días y horarios de baja afluencia, aunque las familias podrán disfrutar de esta atracción porque habrá dos máquinas dando el servicio para evitar afectaciones para los visitantes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News