fuga amoníaco

Autoridades informaron que no fue fuga de amoníaco sino que liberación de gas de una empresa que se encuentra en la carretera Mérida-Ticimul

MÉRIDA.- Fuentes de la policía informaron que no fue una fuga de amoníaco lo que provocó la intoxicación en varias personas de colonias del Sur de Mérida.

Te puede interesar: Mérida: Madre denunció fue perseguida por sujetos encapuchados

Como se ha informado, la mañana de este lunes se movilizaron unidades de emergencia a la Técnica Número 57, ubicada en la colonia el Roble, donde paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja atendieron a, al menos, 13 personas por la presunta intoxicación con amoniaco cuya fuente se desconocía.

La policía logró ubicar el origen de esta nube de gas tóxico en una planta procesadora de alimentos ubicada en la carretera Mérida-Ticimul, a unos 200 metros del periférico de la ciudad.

Publicidad

El personal de Protección Civil, de la SSP, e incluso del Ejército Mexicano, habrían constatado que no se trató de una fuga, si no de una liberación de gases que se realiza de manera constante en esa planta y cuyos sistemas industriales hacen de manera autónoma para evitar, precisamente, la acumulación de gas.

El problema, según explicaron, fue que las bajas temperaturas y la neblina evitaron que los gases se disipen en el ambiente y esto habría generado la nube de gas que bajó y se movió sobre el asentamiento irregular de la calle 16 de la colonia El Roble y llegó hasta la escuela, por eso en estos puntos hubo personas afectadas con vómitos, náusea, dolor de cabeza y en un caso, dificultad para respirar. Hasta el momento se desconoce el número real de personas afectadas.

Al paso de las horas, los gases “encapsulados” se habría disipado en el ambiente por lo que, se supone, ya no existe riesgo para la población.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News