Se supo que el niño que se quemó ayer en Oxkutzcab, lo hizo para cumplir un reto que otro compañero le puso.

Oxkutzcab.- A 24 horas del incidente ocurrido ayer en Oxkutzcab, en el que un niño se quemó varias partes del cuerpo, se supo que el hecho sucedió por cumplir un reto.

Como informamos, el incidente sucedió en una escuela primaria ubicada en la calle 57 entre 40 y 42, del municipio antes mencionado. Los alumnos del sexto grado, de acuerdo con datos obtenidos, tomaban clase pero momentáneamente se quedaron solos.

Al principio se dijo que, al parecer el menor fue cubierto con un gel y, poco después, una chispa se produjo.

Publicidad

Te podría interesar: Niño se quemó parte del cuerpo en su primaria en Oxkutzcab

Cumplía un reto

Posteriormente surgió la versión de que el hecho sucedió por cumplir un reto. El menor utilizó gel antibacterial para impregnarse las malos, en su intento de jugar con fuego y manipular una “bola de fuego”, pero todo salió mal.

El fuego corrió por sus extremidades superiores y parte de su ropa pero, por el exceso de gel, las llamas recorrieron parte de su cuerpo.

Sanciones

Respecto al menor señalado como el incitador del episodio, ya que fue quien propuso el reto y llevó gel y un encendedor para su “juego”, la dirección de la escuela determinó que recibiría educación a distancia, ya que no es el primer reporte de mala conducta que tiene.

Hasta el momento la dirección de la escuela no ha realizado ningún comunicado, ni se ha pronunciado al respecto.

Los padres del niño están fuera del país, por lo que está al cuidado de sus abuelos. La familia del niño autor del experimento que propuso el reto, se han comprometido, por mediación de la escuela, a pagar los gastos por la curación del lesionado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News