Tras haber sido reportado por caminar desnudo, Luis dio a conocer que le negaron atención médica en el O’Horan

MÉRIDA.- Cerca del mediodía, unos locales reportaron a las autoridades sobre un sujeto que estaba paseando desnudo por el parque “De La Paz”. Cuando las autoridades fueron a llamarle la atención, se dieron cuenta de que no sólo estaba severamente lesionado, sino también le negaron el servicio médico en el Hospital Agustín O’Horan.

Te podría interesar: Detenido por maltrato animal en Kanasín

“Que me lleven con el doctor Puga, el del psiquiatrico”, pidió el hombre a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron hasta el parque conocido antes como “De La Paz” donde Luis estaba y fue reportado por andar desnudo.

Según se dijo, la policía lo habría detectado caminando desde el hospital General 12 del IMSS “Benito Juárez”, tenía ropa, pero las autoridades desconocen el momento en que se retiró las prendas y quedó completamente desnudo en el parque.

A la vista quedaron las heridas abrasivas en la cara, en la cabeza y en los brazos, heridas que aún tienen marcas de sangre. Además en el hombro derecho tiene un hematoma de gran tamaño, síntoma de, al parecer, una probable fractura en esa misma extremidad.

Sufrió de un grave accidente de tránsito pero no lo ayudaron

Al parecer estás lesiones le fueron causadas en un accidente de tránsito, lo atropellaron, se dijo en el lugar, por esto en dos ocasiones ha sido trasladado al hospital “Agustín O’Horán” de Mérida, pero en ambas le habrían negado el derecho humano a la atención médica por el hecho de que no hay nadie que responda por él.

Los policías estatales le consiguieron ropa, pero Luis se negaba a ponérsela porque, señaló, está sucia, sin embargo lo obligaron a usar las prendas. “Tengo sed” dijo, Luis, por lo que les policías le regalaron una botella llena hasta la mitad con agua. “Quiero agua helada”, dijo Luis. “Además, limosnero y con garrote” le replicó el policía. “Además quieres agua helada”, dijo, mientras los demás se rieron.

Los elementos se retiraron del lugar y le dijeron a Luis que no podían hacer nada por él. Después de unos minutos Luis, con mucho trabajo por qué no puede usar un brazo, se levantó del césped y comenzó a caminar, cruzó la avenida Itzáes y se perdió entre la gente. Apenas unos segundos después, una pareja se sentó junto al lugar donde estaba Luis a disfrutar un helado y a tomarse fotos en uno de los parques emblemáticos de la Blanca Mérida.

Síguenos en Facebook