En los primeros minutos de esta Navidad, una bebé nació en un hospital de la ciudad de Mérida. ¡La pequeña está sana!

MÉRIDA.- La alegría de la vida llegó en plena Navidad para una familia, pues su bebé nació en las primeras horas de este 25 de diciembre en un hospital de Mérida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán registró el primer nacimiento del día 25 de diciembre del año en curso; en el Hospital General Regional (HGR) No.1, a las 03:40 horas.

El doctor Alonso Sansores Río, titular del IMSS en Yucatán, indicó que el primer recién nacido y su madre se encuentran con buena salud. Se trata de un bebé del sexo femenino con un peso de tres kilos 255 gramos y 48 centímetros.

Publicidad

Te podría interesar: Jazmín, alumna que se traslada a caballo en Kanasín: esta es su historia

El segundo nacimiento del día registrado en el Seguro Social, fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 12, a las 6:16 horas; de sexo masculino; con tres kilos 400 gramos y 50 centímetros; hijo de la señora Claudia Elizabeth Hernández Espinoza.

Por su parte; el doctor Sansores Río reiteró su reconocimiento a todo el personal de Salud que se encuentra brindando atención y salvaguardando el bienestar de las y los derechohabientes que permanecen durante estas fechas en las instalaciones hospitalarias.

De igual forma, el especialista en salud exhortó a las mujeres para que continúen con sus seguimientos médicos, antes, durante y después del parto, y así garantizar el pleno bienestar de ellas y sus hijos. El Seguro Social garantiza en todo momento la atención médica de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News