Hoy se registró el primer suicidio del mes en Yucatán, fue una mujer de Oxkutzcab que se quitó la vida.

OXKUTZCAB.- Ixtab se hizo presente en un hogar de Oxkutzcab, ya que una mujer se quitó la vida y engrosó la trágica lista de muertes autoinfligidas en el Estado.

La fatídica escena fue descubierta dentro de su vivienda, ubicada en el cruce de las calles 53 con 32 de la colonia Mejorada, en el municipio antes mencionado.

Te podría interesar: Menor de edad falleció dentro de una escuela en Umán

Publicidad

De acuerdo con datos obtenidos, este jueves un familiar llegó al domicilio para visitar a E.C.E., de 56 años de edad; sin embargo, nunca imaginó la manera en que la iba a encontrar.

La persona entró al predio y, de pronto, la encontró suspendida e inconsciente. Aterrado por la situación, rápidamente bajó a la dama y de inmediato solicitó ayuda a los números de emergencia para salvarle la vida.

En cuestión de minutos cuerpos de emergencia llegaron al lugar, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el deceso de la señora. Oficiales acordonaron la zona, y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias de rigor.

Conmocionó la comunidad

La noticia conmocionó no solamente a la familia, si no también a la población, ya que era una mujer muy conocida en la comunidad. Asimismo, desconocen lo que llevó a tomar la fatídica decisión de acabar con su vida, pues comentan era una persona muy alegre, y era común verla ejercitándose y viajando con su hija.

Sin embargo, de manera extraoficial se dijo que creen que fue víctima de la depresión.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News