Una adulta mayor de Tizimín denunció haber sido víctima de un fraude que la dejó sin el dinero de su pensión del Bienestar, recurso destinado al sustento y medicinas de su esposo

Por si no te enteraste, habitantes de Tizimín, Yucatán, reaccionaron con indignación tras conocerse la denuncia de Doña Enriqueta, quien asegura que fue engañada y despojada del dinero de su pensión del Bienestar, ingreso esencial para ella y su esposo enfermo.

Cabe resaltar que, la adulta mayor octogenaria, trabaja diariamente vendiendo frutas y verduras en la calle 55 por 54 del del Centro de la ciudad para complementar sus ingresos. Sin embargo, el pasado jueves su situación cambió cuando una mujer llegó hasta su vivienda argumentando que necesitaba verificar los datos de su tarjeta bancaria.

También te puede interesar: Torero resulta herido tras ser embestido por un toro en Panabá

La víctima relató que la desconocida utilizó su falta de conocimientos para leer y escribir para obtener imágenes del NIP y hacer un intercambio de plástico de forma discreta. Fue hasta el día siguiente, al acudir por dinero para medicamentos y necesidades básicas, cuando se dio cuenta de que ya no tenía el apoyo.

Por lo que inmediatamente, familiares de Doña Enriqueta comenzaron a difundir imágenes de la presunta responsable en redes sociales con la esperanza de identificarla y lograr que responda por lo ocurrido. El caso rápidamente despertó reacciones de apoyo e indignación entre ciudadanos, quienes lamentaron que personas adultas mayores continúen siendo víctimas de este tipo de engaños.

Vecinos señalaron que el dinero sustraído representaba gran parte del sustento de la pareja, pues además del apoyo gubernamental únicamente cuentan con las pequeñas ganancias que la mujer obtiene cada día con la venta de frutas y verduras.

Tras darse a conocer el caso, habitantes de la colonia Sebastián Molas comenzaron a organizar ayuda para respaldar a la pareja mientras enfrentan esta complicada situación.

Síguenos en Facebook